SORATXIKI desde GOIZUETA 10

SORATXIKI desde GOIZUETA ( 405 metros )  VALLE DEL RÍO URUMEA

SORATXIKI es el montico del repetidor situado justo encima de GOIZUETA. Esto no es un paseo, es un pasein. Una curiosidad que merece mucho la pena ser observada. El único motivo que me mueve a mostrar este lugar es el hecho de poder apreciar la inconmensurable vista de GOIZUETA que desde el se observa. Una de las mejores vistas urbanas que se pueden apreciar desde un monte. Este pueblo y su entorno son una pocholada. Obviamente hasta el repetidor se puede subir en coche. Yo voy a mostrar una rutilla que al menos atraviesa un pequeño tramo de bosque. Lo mejor es mirar las fotos y sus comentarios..

Esta para poneros en situación. SORATXIKI es el monte de la izquierda. El repetidor lo delata. Como podéis ver esto va a ser coser y cantar. No cuesta subir ni media hora.

GOIZUETA

Aquí aun se ve mas claro. Subiré por la ladera situada a la derecha del montico.

Aquí se ve muy bien dónde está. Voy a subir pasando junto a la fuente de GOIKO ITURRIA.

Hay que rendirse a la evidencia el pueblo es una hermosura. Ahora cruzo el puente.

Alli arriba voy. Está a tiro de piedra.

Por la derecha.

El tramico está señalizado. Aunque no hace ninguna falta.

Ahí abajo a la izquierda está la fuente de GOIKO ITURRIA. Un servidor tiene amigas en este pueblo y siempre me han hablado maravillas del agua que emana de esa fuente.

Bajo a llenar la cantimplora.

Ahí está el `` agua bendita ´´. Mucho mejor que la de grifo, ni punto de comparación.

Vuelvo para arriba y continuo.

Ahora subo para alli.

Por aquí.

Solo queda remontar el camino por este bonito tramo boscoso. La sombra se agradece.

No hay muchas señales pero las hay. Ahí a la derecha se ve una en el tronco del árbol.

Ya estoy arriba.

Ya solo queda disfrutar de las vistas.

GOIZUETA

Este y solo este es el motivo porque el que merece muchísimo la pena visitar esta atalaya. La vista de GOIZUETA es cojonudisima. La imagen habla por si sola.

Al fondo del todo destaca el cordal montañoso que une esta localidad con SUNBILLA y si se quiere tambien con ARANTZA. Allí quedan montes como LOIZATE y MENDAUR. Una de las travesías clásicas de la zona y de la montaña NAVARRA.

Ahí mismo está el repetidor.

La cima del monte está ahí arriba pero era tanta la maleza, las zarzas y la inmundicia que pase de subir. Hay días en los que uno no está con ganas de pelear con el terreno.

Esta es la pista por la que se puede llegar hasta aquí en coche. Yo regreso por donde he subido. El asfalto no me mola nada.